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Santiago Ferrer espera que el Govern asuma las obras por el cambio de paradas escolares

«Es un paso para una solución», dice el conseller deTransports

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El conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, que actuó como mediador en el conflicto originado por el cambio de paradas de transporte escolar, opina que la revisión realizada es «un paso para la solución del problema». Una vez que se dispone del informe, que aconseja realizar explanadas en tres de las diez paradas revisadas y desplazar otras unos metros, el conseller insular cree que «el Govern se tendrá que hacer cargo de las obras menores y permitir que se hagan las actuaciones. Espero que se hagan con prontitud».

El Consell Insular medió en este asunto entre la comunidad educativa y la Dirección Insular ante las quejas de los padres por el problema de inseguridad. Una vez que se dispone de los resultados del segundo informe de Tráfico, Ferrer opina que «no va a haber ningún problema» para que las instituciones afectadas se pongan de acuerdo en las actuaciones que han de realizar, ya que «no se trata de obras faraónicas, sino de pequeños cambios». El conseller de Transports defendió en la reunión en la Dirección Insular la instalación de señalización vertical en la carretera para avisar del peligro, una opción inviable para Tráfico.

«Si por la vía que ellos dicen se puede arreglar, hay que intentarlo», dijo Ferrer. Sin embargo, no comparte algunas sugerencias del informe, como que los niños vayan acompañados. «Que los padres vayan a recogerlos no es una solución. Pedimos soluciones plausibles», afirmó. Recordó, además, que este problema se ha originado por el traspaso de competencias, ya que hasta ahora «no habían sido informadas».

El presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa, Antoni Pomar, pidió ayer que «se hagan las explanadas cuanto antes, no puede ser que los alumnos vayan por la carretera», ya que se podrá volver a utilizar algunas de las paradas suprimidas tras el informe inicial de Tráfico. A su juicio, este problema se podría haber resuelto si en la primera revisión de Tráfico hubiera contado con la colaboración de personal de Carreteras, tal y como se hizo en la revisión en octubre.

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