Síguenos F Y T I T R

El PP critica el exceso de optimismo de Consell y Govern en materia turística

Pere Palau lamenta la falta de presencia institucional en la World Travel Market y arremete contra el stand y el tipo de promoción

Pere Palau no ha regresado de Londres demasiado satisfecho de lo que ha visto. Foto: V.FENOLLOSA

|

Al Partido Popular no le gusta el stand que representa a Balears en la feria turística de Londres, la World Travel Market (WTM), pero mucho menos aún las manifestaciones y mensajes que desde allí están haciendo llegar los responsables de la política turística de las Islas. Ayer, el conseller y diputado autonómico del Partido Popular Pere Palau criticó que se esté «pecando de un optimismo desmesurado» y, sin ánimo de alarmar al sector, aseguró que en Londres se está viviendo «un clima de preocupación» debido a la importante bajada de las ventas y el mal momento que atraviesan touroperadores y compañías aéreas. Palau, a su regreso de la WTM, explicó que los británicos son muy sensibles a las ofertas y que, precisamente porque conocen las dificultades que pasa el sector turístico, están muy pendientes de encontrar el viaje más barato posible.

Palau reclamó a las conselleries balear e insular de Turisme que tomen medidas para afrontar una crisis mundial que también puede dejarse notar en Balears. «Es un momento difícil, momento de hacer esfuerzos, pero no hemos visto ninguna reacción del Govern o el Consell», manifestó.

Las críticas a la actitud de los responsables institucionales se sumaron a las realizadas a la manera de presentar las Islas en la feria. Según Palau, el stand utilizado este año es el mismo que el del pasado ejercicio, una gran estructura de paneles en la que lo único que destaca es un letrero que reza «Illes Balears». Palau lamenta que no se promocione de manera más efectiva «la singularidad de cada una de las Islas» y consideró que este stand supone un paso atrás porque hace años los estudios de márketing ya recomendaron orientar la promoción de las Islas de manera individual y no como un único producto.

Lo más visto