Síguenos F Y T I T R

Alumna del IES Blanca Dona premiada en un certamen literario

Jennifer Servals gana el 'Premio Insulae' con un relato

|

La alumna de 4º de ESO del IES Blanca Dona de Eivissa, Jennifer Servals, ha resultado vencedora de la séptima edición de los 'Premios Insulae' convocados por la sección balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. La estudiante del Blanca Dona ha conseguido la mejor puntuación en la categoría de creación literaria. «La verdad es que no esperaba ganar. Simplemente presenté un relato al concurso después de que la profesora de Cultura Clásica nos lo propusiese en clase el curso pasado», resumió ayer esta joven de quince años que, a pesar de que hoy no podrá estar en el acto de la entrega de premios, se mostró muy contenta: «Además de un diploma me darán veinticinco mil pesetas con las que todavía no sé qué hacer», reveló.

Jennifer presentó un relato en el que trasladó la historia de la hija de la diosa griega de la agricultura y la familia a una situación contemporánea en la que una madre pierde a un hija.

Paralelamente la sección balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos entregará al alumno del IES Quartó de Portmany, Raúl Requena, el primer premio en la modalidad de traducción de latín por su trabajo presentado el pasado curso.

Lo más visto