El catálogo de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Santa Eulària, un documento que ha elaborado un abogado conforme a la ley vigente y a instancias del propio Consistorio, incluye una revalorización de los suelos del personal municipal que oscila entre las 500.000 pesetas y los dos millones al año según los casos y nivel de cada trabajador. Estas cantidades afectan a unos 60 funcionarios del Ayuntamiento y no excluyen a ningún grupo por lo que están integrados desde los agentes de la policía local del municipio a personal administrativo pasando por sepultureros y brigadas de obras y limpieza, entre otros.
El martes pasado se constituyó la mesa negociadora con el fin de estudiar el catálogo, reunión que se repetirá el próximo lunes para aprobar el listado de puestos.
USO, sindicato que cuenta con la mayoría de la representación sindical en el Ayuntamiento de Santa Eulària, mostró ayer tras recibir el texto íntegro del catálogo laboral su acuerdo inicial con el listado y la recalificación de puestos aunque no descartan presentar sugerencias y ajustes en la reunión del lunes, según indicaron ayer Enrique Lorenzo, secretario de organización y Víctor Manuel Coronado, nuevo secretario de acción sindical de USO.
Si las partes acuerdan el catálogo en breve, como prevé el sindicato USO, éste pasará a pleno a principios del próximo mes de diciembre, donde se aprobará «ya que la oposición no ha mostrado su negativa en principio», señaló Enrique Lorenzo. El secretario de organización de USO remarcó la importancia de este documento, que actualiza las condiciones salariales de los funcionarios, y como paso previo a la negociación del nuevo convenio colectivo.