La comisión de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni dio ayer un paso más hacia la expropiación de la calle Camèlies, cuya apertura es necesaria para mejorar el tráfico en ses Païsses.
Los miembros de la comisión aprobaron el proyecto para la construcción de la futura calle, si bien aún tiene que pasar por pleno. Posteriormente, comenzará el proceso de expropiación, que tiene que ir acompañado de un intento de acuerdo con el propietario, que hasta el momento se ha negado en rotundo a aceptar las ofertas realizadas desde el Consistorio.
Este asunto se arrastra desde hace años. Una moción progresista de noviembre de 1999 instaba a la apertura de ese vial para descongestionar el tráfico de la zona. La concejala de Urbanismo, Blanca Castiella, aseguró en el pleno de diciembre de 2000 que el propietario «se cierra en banda» cada vez que se le habla de expropiación.
Por otra parte, la comisión trató otra apertura de calle, la de Herbasana, también en ses Païsses. En este caso son los propietarios de la finca los interesados en esa obra debido a que desean edificar en ella. La ejecución, con demolición de garaje incluida, correrá a cargo de los propios dueños de la parcela.