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La 'Q' de calidad se abre a todo el sector turístico

Una nueva asociación apoyará la implantación de este sello a partir de ahora

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La «Q» ya no es un distintivo de calidad exclusivo para hoteles. Otro tipo de establecimientos turísticos se han interesado por implantar una normativa que garantiza al cliente que no se va a encontrar con sorpresas negativas y, para ello, ha sido necesario 'sacar' a la «Q» del ámbito de la Federación Hotelera Pitiusa.

Así nació ayer oficialmente la asociación «Eivissa y Formentera Qualitat» un nuevo organismo en el que además de la patronal hotelera también están presentes empresas de los sectores de la restauración, el agroturismo, las agencias de viajes y el transporte. Y sin descartar que poco a poco se vayan sumando otros subsectores interesados en aplicar normativas que permitan certificar la calidad del establecimiento.

Según explicó ayer la junta gestora provisional, «la asociación apoyará preferentemente la implantación de las normas de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)», para lo que se constituye como delegación de este instituto en las Pitiüses. «No obstante -continúa la nota de prensa remitida ayer por Manuel Sendino, miembro de la gestora- se apoyará también la implantación de normas internacionalmente reconocidas en el ámbito de los servicios y del medio ambiente».

El objetivo es que esta nueva asociación, que celebrará su primera asamblea dentro de tres semanas, continúe y amplíe la labor que hasta ahora sólo se había llevado a cabo en el ámbito hotelero y que incluye acciones formativas, servicios de prediagnóstico y asesoramiento y servicios de apoyo a la gestión.

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