Al cartel que siempre da la bienvenida en diferentes idiomas a los conductores que acceden desde Eivissa a Santa Eulària des Riu, ayer se le sumó una pancarta marcada por la nueva moneda. Como si de los reclamos que se usan en las vueltas ciclistas se tratara, al principio de la calle San Jaime se colocó un indicativo con el mensaje: «L'euro al carrer». La localidad se convierte durante dos días en la undécima en Balears que se suma a una campaña diseñada para acostumbrar a la población a la llegada del euro, cada vez más cercana. Hoy queda justo un mes para que la nueva moneda conviva con la pesetas durante dos meses. Luego se quedará sola.
El passeig de s'Alamera acogió a las once de la mañana la presentación oficial, a la que acudieron, entre otros, la concejal de Cultura, Ana Costa, el vicepresidente del Consell, Vicent Tur o el director del Centre Balears Europa, Miquel Morata. Entre todos cortaron la cinta que actuó como testigo de que la campaña de dos días de duración comenzaba. Como recuerdo, los protagonistas del gesto se llevaron una porción de la tela.
Una caseta informativa se ubicó frente al Ayuntamiento para informar a los viandantes despistados de lo que significa la iniciativa. Un total de 70 comercios que informarán a los clientes de las características del euro y que les darán la oportunidad de participar por efectuar sus compras en el sorteo que se celebrará hoy al mediodía. Cada persona que compra algo en las tiendas adscritas se lleva un cupón con un número.