La dirección general de Costas ha sancionado a la empresa Baloo Music, del músico Michel Cretu, con 800.000 pesetas por instalar una barrera en el camino de acceso al litoral situado en els Corrals den Guillem, en Santa Agnès (Sant Antoni). Asimismo, ordena que se devuelva al sendero su aspecto y estado original. En la resolución del expediente se señala que ese vial se encuentra «inventariado» por Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.
Los técnicos de la demarcación balear entienden que la empresa Baloo Music, propietaria de los terrenos, efectuó un «cerramiento» que impide el libre acceso al mar. La resolución fue notificada hace dos semanas y ante ella cabe presentar un recurso de alzada. Posteriormente, Michel Cretu -conocido por ser el creador del grupo musical Enigma y por haber adaptado los cantos gregorianos al pop- podría presentar un contencioso-administrativo.
Jaime Roig, abogado de Cretu, anunció ayer que está preparando el recurso de alzada en el que precisará que la barrera «está situada fuera de la zona de influencia de la dirección general de Costas», al tiempo que existen «resoluciones judiciales que amparan» su instalación.
Tampoco está de acuerdo con que se haya sancionado por cerrar el acceso al litoral: «Eso [lo que dice Costas] no es verdad». De hecho, «en esos terrenos ya hay otros accesos al mar», subraya el letrado. Además, matizó que en caso de que sea necesario pasar por esa zona «para rescates» o para hacer valer otros derechos de servidumbre, «no existirá ningún problema» para utilizar ese vial.