La adquisición de una pipa para hacer pompas de jabón puede aliviar la situación de los niños de India, Mexico, Nicaragua y Mozambique, cuya Navidad está caracterizada por la supervivencia más que por la celebración de las fiestas. El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido adherirse a la campaña «Un juego, una ilusión», promovida por RNE y la Fundación Crecer Jugando cuyos beneficios se invertirán en la compra de juguetes para niños del Tercer Mundo. La concejala de Juventud, Sandra Mayans, presentó ayer la iniciativa que consiste en la recaudación de dinero a través de la venta de juguetes, en concreto de pipas para hacer pompas de jabón y puntos de lectura.
El coste de este juguete es de 50 pesetas, pero el Ayuntamiento las adquiere a 500 pesetas, precio de la venta. El Ayuntamiento ha comprado 3.024 unidades de estas pipas que se pondrán a la venta en Vara de Rey, «las que no se vendan se repartirán entre los niños», explicó Sandra Mayans. El Consistorio contribuirá, además, aportando la diferencia de los juguetes que no se vendan. La campaña concluirá el 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes, con un minuto de silencio «de pompas de jabón». La recaudación económica es de 1.500.000 pesetas.
El Ayuntamiento colabora, además, con la campaña de recogida de juguetes que e organiza Cruz Roja aportando 200.000 pesetas en juguetes y la habilitación de un espacio en Vara de Rey donde se depositarán los juguetes que el Consistorio entregará a Cruz Roja.