La nueva junta directiva de Els Verds manifestó ayer, al término de la celebración de la quinta asamblea ordinaria de partido, su intención de «continuar en la línea desarrollada hasta el momento» y defender «los principios del programa electoral» con el que acudieron formando parte del Pacte a las elecciones de 1999. La labor de los cargos políticos que ocupan miembros del partido en las diferentes administraciones públicas mereció el visto bueno de los afiliados. «Estamos en la dirección correcta en nuestro trabajo político en todas las instituciones en las que participamos, tanto en las que somos oposición como en las de gobierno», manifestó la reelegida coordinadora, Marta Roldán. La portavoz admitió que ha habido autocrítica «cargo por cargo» pero que, en conjunto, la lectura ha sido «positiva».
Els Verds se comprometieron a seguir trabajando en dos objetivos básicos y prioritarios: «mejorar el bienestar social de las Pitiüses además de seguir trabajando en medioambiente». Durante la asamblea se presentó la ponencia política «Compromis amb les Pitiüses i el Planeta», texto redactado por el conseller y diputado de Els Verds, Joan Buades, que contó con un mayoritario apoyo de los presentes, con sólo cuatro votos en contra de 29.
Els Verds no quisieron pronunciarse sobre los suspensos en materia de medioambiente y bienestar social que han detectado por parte de las diferentes administraciones. «El motivo de esta asamblea -señaló Roldán- era tratar sobre nuestro trabajo, no sobre el de los demás» y añadió que aprueban a los suyos en estas áreas. Con respecto a las líneas a seguir en las próximas elecciones, la coordinadora del partido aseguró que estos puntos se tratarán en la próxima «Trobada Verd», una reunión que celebra el partido cada seis meses al margen de la asamblea.