Los servicios técnicos del Consell Insular d'Eivissa i Formentera han trabajado desde finales del mes de noviembre para terminar la primera fase de arreglos en el recinto ferial. Estas reparaciones permiten celebrar tanto la fiesta de la Asociación de Eivissa y Formentera contra el Cáncer de hoy como el desfile benéfico del próximo viernes, organizado por el Consell, el Patronato de la Moda y las ONG Unicef y Apneef.
La actuación prioritaria, según el gerente del recinto, Rafael Guillem, y fuentes del Consell Insular ha sido la de reparar la cubierta del centro, que quedó prácticamente destrozada a causa del temporal que azotó a las Pitiüses durante noviembre. Los técnicos también ha actuado en las instalaciones más dañadas para garantizar las condiciones de seguridad del recinto para permitir la ocupación y el tránsito de personas ajenas al Consell. Este último requisito era fundamental para poder reanudar la actividad ferial, ya que son miles las personas que circulan por el recinto en cada feria o fiesta que acoge.
Los daños que causaron del viento y la lluvia fueron cuantiosos y obligaron a cancelar dos eventos: la Feria del Campo y la de Automoción. Así, el vendaval rompió 45 metros de cristaleras, arrancó el encintado de placas de todas las cornisas, abolló los canalones y partió las conexiones de los tubos en los bajos, además de arrancar de cuajo las placas metálicas de la cubierta en el alerón norte del recinto.
La actividad del Recinto Ferial "Fecoef" para el año que viene ya está programada, por lo que se espera que la reparación total no se alargue demasiado en el tiempo. El Consell deberá invertir 37 millones para arreglar por completo el centro.