La primera edición de la Passejada Popular de Santa Eulària discurrió ayer a buen ritmo y con mucho humor por diversas carreteras secundarias del municipio. Ochenta y dos ciclistas de todas las edades, todos ellos muy bien equipados, se dieron cita alrededor de las 11'00 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària, punto de partida de esta iniciativa organizada por el Club Ciclista Santa Eulària y patrocinada por el Consistorio, cuyo objetivo, el de realizar un paseo agradable y amistoso por algunos de los rincones más bellos de la localidad, se cumplió.
El itinerario de 15 kilómetros partió desde la calle Sant Jaume en dirección a Sant Carles y se introdujo por distintos caminos hasta llegar a Cas Campané, lugar en el que los participantes se dieron un respiro y repusieron fuerzas con buenas dosis de embutidos y viandas varias antes de retomar el camino de vuelta que les devolvió al punto de partida pasadas las 13'00 horas.
Fue en este descanso cuando los ciclistas intercambiaron impresiones y dieron una sorpresa a uno de los componentes del Club Ciclista Santa Eulària más veteranos, Antonio Bernal, que ayer cumplía «cincuenta y pico años». El Subcampeón balear de MTT fue obsequiado con dos sabrosas tartas y sopló las velas rodeado de sus compañeros.
La Passejada Popular finalizó con un sorteo de cuarenta lotes de productos regalados por distintas firmas comerciales colaboradoras.