La Comisión de Patrimonio del Consell Insular d'Eivissa i Formentera autorizó el viernes la demolición del edificio de Artes y Oficios, según confirmó ayer el delegado insular d'Educació d'Eivissa i Formentera, Antoni Marí.
Sin embargo, esta autorización para la demolición contempla que los trabajos se realicen a ras del suelo, sin que las máquinas excaven con profundidad ante la posibilidad de encontrar restos arqueológicos en el subsuelo ya que se encuentra en la zona natural de la necrópolis Puig des Molins.
En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Eivissa del pasado día 5 se aprobó el expediente de declaración de ruina del edificio de Artes y Oficios, sede de la delegación insular de Educación. Una vez que Patrimonio ha dado el visto bueno al expediente de demolición del inmueble, los trabajos continuarán para tirar el edificio y construir el nuevo centro que acogerá, entre otros recursos, al futuro Conservatorio.
El estado en el que se encuentra Artes y Oficios hace imposible su rehabilitación por lo que se declaró el estado de ruina. En la actualidad, los servicios de la Conselleria d'Educació se encuentran diseminados en varios locales, uno de ellos en el instituto de Sa Colomina, ante la imposibilidad de trasladarse a la sede provisional que se ha alquilado en Vía Púnica hasta que construya el futuro Conservatorio.