Síguenos F Y T I T R

Diez proyectos centran las inversiones que prevé Sant Josep para 2002

Las cuentas del Consistorio se elevan a más de 2.000 millones de pesetas (12.454.638 euros)

|

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado su previsión de presupuestos para el año 2002, cuya cantidad total asciende a más de 2.000 millones de pesetas. El Consistorio cifra en un 27 por ciento el aumento de las cuentas del año próximo en relación a éste, aunque buena parte de ese aumento corresponde a los planes de obras y servicios que financia el Consell Insular d'Eivissa i Formentera.

El capítulo de inversiones supone más de la tercera parte del presupuesto total y aumenta un 62'5 por ciento en comparación a 2001, según el Consistorio. Diez son los proyectos y obras que destaca el Ayuntamiento de Sant Josep como más relevantes dentro del conjunto. En concreto citan la construcción de un paseo y aparcamientos delante de las escuelas de Sant Agustí y urbanización de los accesos al instituto; la urbanización de la zona de Plana den Fita, Can Guerxo i Can Bossa; la adquisición de terrenos en Cala Tarida para ubicar futuras infraestructuras municipales; la ampliación del cementerio de Sant Agustí; la pavimentación de los caminos de Benimusa; las obras para mejorar los aparcamientos de sa Raval a Sant Josep; la pavimentación de la calle del Llavió (Cala Tarida), Lleida, Lleó, Corunya i les Palmes (Cala de Bou); el nuevo vial de conexión entre la carretera de Sant Josep y el Institut de Sant Jordi y la ampliación de la calle Camelia en Sant Jordi.

Mención aparte merecen las inversiones en infraestructuras deportivas: inicio de las obras del polideportivo de Sant Jordi; la ampliación de los servicios y gradas del campo de fútbol de Sant Jordi; las nuevas dependencias en el campo de fútbol de Sant Agustí; la iluminación de las pistas de Can Burgos y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Sant Josep, entre otras inversiones.

El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Josep prevé que el 0'7 por ciento de los gastos corrientes se destinarán a proyectos solidarios con el tercer mundo.

Lo más visto