La Conselleria d'Educació del Govern ha puesto en marcha un servicio de asistencia educativa dirigido a aquellos alumnos que no pueden asistir a clase por enfermedad o que, por razones médicas, han de tener una larga convalecencia. El servicio, que ya está en marcha, responde a una demanda exigida desde la comunidad educativa ya que se han registrado dos casos de alumnos que no han podido ir a clase por enfermedad, aunque uno de ellos ya se encuentra recuperado.
«Tuvimos casos muy concretos y esporádicos y pensamos que había que ponerlo en marcha», explicó el delegado insular de Educació, Antoni Marí. Precisó que el servicio será de «manera provisional» y con un profesor contratado a tiempo parcial. Educació priorizará las demandas recibidas por parte de los centros educativos si se presentan muchos casos.
El servicio que ofrece la delegación territorial consiste en una tutoría para los alumnos convalecientes que se realizará sólo en ese periodo. El trabajo se desarrollará en función de las necesidades de los alumnos, las orientaciones psicopedagógicas, los equipos docentes y los tutores, especialmente lo que hace referencia a la metodología y a priorizar las actividades que han realizado los alumnos según las necesidades específicas.
El perfil de los usuarios del servicio es para alumnos matriculados en cualquiera de las etapas y niveles de la enseñanza obligatoria que, por razones médicas, ha de tener una larga convalecencia o aquellos que padezcan una enfermedad grave y de larga duración. Los centros que quieran acceder a este servicio han de enviar la solicitud a la delegación insular.