Dentro del capítulo de inversiones del Ayuntamiento de Santa Eulària para 2002 destacan tres proyectos a los que se destinan 200 millones, una tercera parte de un total en el que el auditorio se llevará otro tercio.
La obra que más ilusión despierta en el Consistorio es la piscina de Santa Gertrudis, ya que descentralizará un servicio que actualmente sólo se ofrece en la propia Santa Eulària y en Puig den Valls. Tendrá un tamaño de 25 por 12'5 metros y se construirá en un terreno de 7.000 metros cuadrados. Costará 95 millones de pesetas y estará dotada de 278 metros cuadrados de vestuarios. Según explicó el teniente de alcalde, Vicente Riera, se construirá en una parcela situada «pasadas las escuelas» de Santa Gertrudis, camino de Sant Miquel.
Otra de las obras estrella es la plaza pública de Jesús, cuyo terreno, de 4.500 metros cuadrados, ya ha sido adquirido. Aunque los servicios técnicos elaboran aún el proyecto, se sabe que costará alrededor de 50 millones y que se emplearán materiales nobles.
El tercer proyecto en importancia, por 50 millones, es la parada de autobuses y aparcamiento público, que se situará detrás del Consistorio en una parcela de 5.400 metros cuadrados. Aunque será provisional, se asfaltará y dotará de árboles, aceras, bancos y sombrajos, según indicó Riera.