El recorrido con el concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antoni Roldán, comienza en el barrio de es Pratet, donde además de haberse mejorado algunas aceras para eliminar barreras arquitectónicas se han habilitado varios aparcamientos disuasorios que alivian el problema del estacionamiento. «Hay que recordar cómo era esto antes, porque la gente ya no se acuerda de que esto eran cañaverales que fueron eliminados para que se pudiera aparcar», comenta al pasar por el párking ubicado detrás de Pere Francés.
Allí todavía se alza el inmueble construido en el solar de la antigua plaza de toros y Roldán señala que este edificio fue completamente cerrado por el Consistorio para que no siguiera albergando a indigentes y toxicómanos y que próximamente será derribado para hacer una plaza pública. Esta inversión estará muy relacionada con la remodelación de la calle Pere Francés, que ya está presupuestada para el año que viene. Abandonamos el centro de la ciudad y nos dirigimos a Can Misses. Allí, el concejal nos muestra el edificio del Patronato de Deportes, una infraestructura que el anterior equipo de gobierno, del PP, fue incapaz de finalizar y que fue retomada por el Pacte Progressista. En ese mismo barrio nos comenta que se han reformado las pistas, al igual que las de muchas otras zonas del municipio, y que se ha instalado césped artificial.
Nos vamos hacia ses Figueretes, la 'niña bonita' de la legislatura, insinúa el edil de Obras. Actualmente, se están reformando las aceras y se están procediendo a una operación de asfaltado generalizado. Durante el año 2002 está prevista una inversión importante para el acondicionamiento de las jardineras del barrio, cuyo diseño será similar al de las ubicadas en la zona del Mercat Nou. Pero mientras, Roldán nos muestra las del paseo de ses Figueretes, que han sido totalmente remodeladas esta legislatura. También destaca los bancos individuales, que han tenido un gran éxito, afirma. Y para el próximo año nos recuerda que habrá importantes cambios en la calle Al Sabini, unas obras que ya han sido adjudicadas recientemente.
Continuando con el apartado de parques y jardines nos habla de los importantes cambios que ha sufrido la plaza del Parque, donde a petición de los vecinos se ha eliminado la fuente, o del futuro parque Marià Villangómez, cuyas obras están siendo dirigidas por el Consell Insular y que permitirá a los vecinos de Cas Serres contar con otra zona verde. La que ya tenían, añade Roldán, también ha sufrido mejoras, así como las pistas deportivas. También se refiere a la renovación de los elementos de juego de los parques del Paseo Marítimo, avenida Vuit d'Agost y parque de la Paz.
Volvemos al centro de la ciudad y, concretamente, a la calle Vicente Serra, donde el edil quiere destacar otro gran aparcamiento disuasorio habilitado recientemente. Y, por si a alguien le quedan dudas del esfuerzo en esta materia realizado por el Ayuntamiento, enumera los aparcamientos de la calle Murcia, los de la zona del colegio sa Real, el situado junto a Gesa y otro al que se tiene acceso desde la avenida Santa Eulària. Estas superficies han servido de contrapunto a la creación de las zonas azules. Y en materia de infraestructuras, nos recuerda que el año pasado se concluyó la segunda fase de pluviales y que el próximo se acometerá la tercera y se solventará el problema de la escollera por la que debe eliminarse el agua de lluvia recogida.