Las carrozas de los Reyes Magos de Oriente ya están casi listas. El recinto ferial d'Eivissa i Formentera se ha convertido en el improvisado taller donde se lleva a cabo una labor que comenzó el pasado mes de octubre y que esta misma noche se verá culminada con la colocación de los últimos ornamentos. Tres vehículos que contarán este año como novedad con el apoyo de dos performance móviles, una basada en el nacimiento de Cristo y otra cuyo tema descansará en el poder del fuego.Los técnicos aceleraron ayer el ritmo para que mañana Sus Majestades puedan sentarse en los tronos diseñados por Daniel Paz.
Rojo para Melchor, amarillo para Gaspar y verde para Baltasar. Tres tonalidades que impregnarán de color las calles de Eivissa mañana a partir de las 18'30 horas, cuando el puerto de la ciudad reciba a la comitiva. Unas carrozas que recrean la figura de unos cisnes reales, que estarán ensalzados aún más por la presencia de un complejo lumínico que recorrerá todo la silueta de sus figuras. Las casi dos toneladas de caramelos se repartirán, además desde las propias carrozas, desde otros cuatro vehículos de apoyo.
«Cada Rey Mago arrojará caramelos desde su trono, los pajes reales lo harán desde unos camiones decorados con la misma tonalidad que la carroza a la que acompañen, además de con los regalos y una última nota de fantasía, la que concederá al público infantil un tren repleto de regalos que parecerá como de juguete. Estará engalanado con cajas, globos, luces y unos pajes que repartirán 'juguetinas'». Gabriela es la responsable de organizar los trabajos de construcción de las carrozas y de las actividades infantiles del programa de fiestas del Ayuntamiento de Eivissa.