El islote de Castaví, situado frente a s'Espalmador y en la línea que cubren las embarcaciones que navegan entre Formentera y Eivissa poco antes de llegar a es Freus, se encuentra sin señalización marítima desde hace más de una semana, lo que supone una importante traba a la navegación. Capitanes que realizan la travesía entre los puertos de Eivissa y la Savina confirmaron ayer el problema señalaron que afortunadamente sus embarcaciones van equipadas con radar cuando navegan en la oscuridad y que los pescadores de Formentera conocen perfectamente las aguas.
Asimismo, han señalado que en ocasiones anteriores cuando han sucedido problemas similares la respuesta y solución por parte de las autoridades siempre es demasiado lenta. Afortunadamente, esta circunstancia no ha provocado ningún problema a las embarcaciones que navegan por la zona.
Por otra parte, la consellera de medi ambient del Govern de les Illes Balears, Margalida Rosselló, que ha pasado unos días de vacaciones en Formentera, reconoció que ignoraba por completo que la baliza de entrada del puerto de Sant Antoni estuviera desde hacía unos días sin luz y que los pescadores habían protestado por ello. Rosselló afirmó que se pondría en contacto con el director general de Litoral para que se controle la situación y se proceda a la reposición de la señal.