La llegada de los pajes reales a la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu producida ayer por la tarde estuvo marcada por unas connotaciones muy exóticas. Llegaron en un todoterreno descapotable mientras de fondo sonaba la música caribeña de Los Cubanísimos y bajo la carpa se terminaba de preparar el chocolate popular. El que recogió los deseos en forma de cartas de los niños de la localidad era muy parecido al rey Melchor, aunque él mismo se encargó de aclarar que sólo eran muy parecidos y que Su Majestad llegaría con los regalos al día siguiente. Algo que a los pequeños que se concentraron en la plaza les despertó la ilusión.
Canciones cubanas para recibir a los pajes reales. A media tarde de ayer la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària se animó con unos ritmos animados que sirvieron de anuncio de lo que vendría después. La letra de una de las canciones de la formación Los Cubanísimos delató que algo relacionado con los Reyes Magos de Oriente iba a aparecer en escena en breves instantes. Tres emisarios de incógnito, ataviados con telas plateadas que sólo permitían ver sus ojos, y un paje real vestido como si de un Rey Mago se tratara levantaron el revuelo entre los asistentes cuando llegaron a bordo de un todoterreno blanco descapotable. El paje arrojó caramelos entre los asistentes y luego se sentó en trono instalado en el escenario de la carpa municipal.
La mayoría de los niños ya tenían preparada la carta para introducirla en el buzón dorado situado frente al emisario de los Reyes. Uno a uno, los pequeños pasaron frente a él y le expresaron sus deseos. A cambio recibieron una golosina y una carantoña de aquel hombre lleno de fantasía. El turno corresponderá hoy a Sus Majestades a partir de las 18 horas.