Las incidencias del paro de trabajadores de CLH en Eivissa continúan siendo mínimas en las Pitiüses. Las gasolineras dispensaron sin problemas y Aena señaló que el aeropuerto funcionó ayer con normalidad salvo el retraso de una hora y media con el que llegó un vuelo procedente de Barcelona.
Sin embargo, tanto Juanjo Cardona, miembro de la ejecutiva de la sección sindical de CLH estatal, como Antonio Roig, delegado de personal de UGT de CLH aviación, confirmaron ayer que se ha diseñado un calendario de movilizaciones para Semana Santa y verano, que, de no cambiar la situación de inestabilidad laboral, pasaría por el examen de la asamblea y se materializaría. «Un paro de estas características en verano conllevaría graves consecuencias en las Pitiüses», advirtieron. Roig reiteró la intención del comité de huelga en Eivissa de solicitar una entrevista con el conseller de Transports, Santiago Ferrer, para explicarle el conflicto e intentar recabar su apoyo para sus demandas laborales.
El sindicato explicó ayer que la empresa tiene previsto contratar fijos discontinuos para minimizar los efectos de la huelga, que han sido graves en otros centros nacionales. Sin embargo, estos trabajadores han sido llamados, con éxito, a secundar también la huelga.