Los datos del registro de las empresas pitiusas que abonan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), listado que controla la Cámara de Comercio de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera revelan que en la ciudad de Eivissa hay 342 bares «legales», lo que supone que hay un establecimiento de este tipo por cada 92 habitantes (la población ronda los 31.582 habitantes, mientras que los bares suman 342). A pesar de que es una cifra alta, está lejos de la de Formentera, que, con un bar por cada 66 habitantes, se sitúa a la cabeza de la lista de municipios de las Pitiïuses por número de bares de copas en comparación con la población (5.859 habitantes censados y 88 bares).
La Cámara de Comercio de Balears también tiene registrados el número de locales de copas que abonan el IAE en otros municipios. En Santa Eulària son 26 bares, lo que se traduce en que hay un establecimiento de este tipo por cada 781 habitantes (su población es de unas 20.306 personas). En Sant Antoni hay registrados 135 bares, lo que eleva el ratio de locales de copas por habitante a uno por cada 110 personas censadas. El caso de Sant Josep arroja una comparativa similar a la de Sant Antoni con un bar por cada 116 habitantes (115 bares de alta en el registro de empresas que abonan IAE frente a 13.364 habitantes).
Tanto bares como cafeterías son numerosas en la isla. Circunstancia directamente vinculada al turismo. Así, en lo que respecta a las cafeterías, éstas se elevan a 137 en el núcleo urbano de Eivissa; a 12, en el de Santa Eulària; a 125, en el de Sant Antoni; a 76, en el Sant Josep y a 45 en el de Formentera.
Con respecto a los restaurantes, el núcleo que más número tiene de estos establecimientos es Eivissa, con 201 locales que sirven comidas. Por orden de mayor a menor sigue a Eivissa Sant Josep, con 182 restaurantes; Sant Antoni, con 115 casas de comidas y restaurantes; Formentera, con 109 restaurantes y Santa Eulària con 56 establecimientos de restauración. Los datos del registro muestran el elevado número de empresas dedicadas al sector de la hostelería, aunque hay que matizar que muchos de ellos permanecen cerrados en invierno.