Con puntualidad británica comenzó ayer por la tarde la primera parte de las ocho que componen el nuevo programa de la tarde del cuento en el centro cultural Can Ventosa. El pretexto que congregó ayer a los pequeños fue el completar la primera fase del documento que recibirán el 15 de marzo: la Prehistoria. La sala del complejo que acogió la narración de la cuentacuentos Neus Montero se llenó de motivos jurásicos para recibir a los escolares de 3 a 11 años que acudieron acompañados por sus padres para conocer la creación del mundo a través de la fantasía.
Antes de entrar al recinto y ocupar la alfombra habilitada para el auditorio infantil los padres se encargaron de dar buena cuenta de los nombres de sus hijos para que los responsables de la organización pudieran rellenar de manera precisa los datos en los pasaportes del tiempo. La semana que viene recibirán sus documentos con la primera fase sellada, la de los dinosaurios. El espectáculo interactivo diseñado por Neus Montero consistió en una decoración selvática con sombras jurásicas que animaron a los pequeños a participar de las historias que escuchaban. La cuentacuentos usó un panel sobre el que colocó una bola del mundo para explicar el origen del planeta, los continentes y el mar. Para que los escolares se quedaran con los datos les despertó continuamente la curiosidad con el fin de conseguir una respuesta de las zonas que iba señalando.
Dos cuentos sirvieron después para ilustrar con fantasía el relato cronológico expuesto con anterioridad. Hasta que cuando los asistentes pensaron que todo había terminado hasta la semana siguiente, se les repartieron unas cartulinas con las que construir un dinosaurio. Una manualidad con la que después de algo más de una hora se cerró la primera jornada de la vuelta al tiempo en cuentos. La próxima semana los pequeños recibirán su pasaporte conformado y comenzarán a investigar sobre cómo fue la Edad de Piedra. Cada viernes recibirán un listado de material bibliográfico para ampliar las nociones y al terminar el ciclo un libro.