Jugar con el perro de manera inteligente y divertida a la vez. Este es el principal cometido de Divercan y de la Agility, una disciplina canina que quieren dar a conocer los componentes del Club Agility Eivissa, organizadores de la primera edición de Divercan. Este evento, que se inauguró ayer, reunió a lo largo de toda la jornada decenas de canes, la mayoría de raza, acompañados de sus respectivos dueños que acudieron a la cita por curiosidad y por proporcionar nuevos alicientes a sus mascotas.
Divercan abrió sus puertas con un taller de preagility al que tímidamente fueron entrando varios propietarios que, asesorados y ayudados por monitores de esta disciplina, consiguieron que los perros realizasen una serie de juegos como atravesar un tunel de tela, saltar vallas, o atrapar una pelota. «Me ha gustado mucho y la verdad es que es más fácil de lo que pensaba», comentó Sergio Linero, propietario de Noa, una simpática boxer de dos años que rompió el hielo en el ring 1, donde se desarrolló el taller de juegos.
Sergio comprobó durante media hora la habilidad de su perrita y el aumento de complicidad y comunicación que aportan los juegos de Agility, algo que le gustaría practicar con asiduidad. Además de preagility ayer se desrrollaron talleres de obediencia y e disputó la primera prueba de Agility puntuable para el Campeonato de España. Esta mañana se disputará la segunda prueba de Agility y por la tarde un concurso de belleza.