El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, visitó ayer el barrio de Talamanca, acompañado por los miembros de la Asociación de vecinos de la zona, para conocer de primera mano los problemas que afectan al barrio. Los vecinos, «muy satisfechos» por la respuesta del Consistorio, pidieron al alcalde que cumpla las promesas de arreglos que planteó ayer.
Tras el paseo, que se prolongó desde las 13'00 a las 14'40 horas de ayer, el presidente de la asociación de vecinos, José Colomar, apuntó que una de las mejoras prometidas y que mejor han valorado es la próxima habilitación de un parque infantil, una plaza pública y aparcamientos en un solar, ahora descuidado, en la zona de es Figueres.
Otro problema prioritario es el deficiente estado de muchas infraestructuras. La presencia de baches y falta de iluminación unidos a las malas condiciones de los accesos a Talamanca desde la carretera de ses Figueres preocupan al vecindario. El alcalde «ha tomado nota y ha dicho que se van a tomar cartas en el asunto casi de inmediato», señaló Colomar que añadió otro obstáculo: la falta de aceras en el cruce de acceso a la playa de Talamanca, «lo que pone en peligro la integridad física de los peatones que transitan por la zona». El alcalde mostró su «satisfacción» por la iniciativa vecinal porque valora que sean los afectados los que muestren sus inquietudes.