Organizado por la Asociación de Residentes Marroquíes, el curso de castellano para mujeres, el primero para féminas que se realiza en Eivissa, comenzó ayer con la asistencia de una docena de mujeres marroquíes que quieren aprender a hablar y comunicarse en español, algo para lo que se han visto limitadas en el día a día hasta el momento.
«Para ellas es muy importante saber hablar, leer y escribir en español para poder comunicarse en la consulta del médico, al realizar la compra, conseguir un trabajo, acudir a las reuniones de los centros escolares, o simplemente rellenar un formulario», explicó Zohra Bon, una de las profesoras de este curso que de momento los viernes de 15'00 a 17'00 se imparte en el despacho del secretario general de CCOO y en el Forem los sábados de 11'00 a 13'00 y los domingos de 16'00 a 18'00 horas.
Zhora Bon señaló la «gran necesidad de comunicación» del colectivo femenino marroquí formado mayoritariamente por amas de casa que apenas se relacionan con personas ajenas a su ámbito familiar. «Impartiremos unas nociones básicas de español como los saludos, números, expresiones más comunes y algo de gramática y vocabulario», resumió la docente.
Ayer, primer día de clase,las asistentes, con diferentes niveles de conocimientos de castellano, se presentaron e intercambiaron impresiones. La Asociación de Residentes Marroquíes organiza todos los domingos de 16'00 a 18'00 horas cursos de árabe gratuitos.