El Auditori de Sant Antoni de Portmany acogió ayer por la tarde la presentación de las falleras mayores de 2002 de la asociación valenciana 'La nostra falla'. Sandra Borrás y Perla Uriarte fueron las elegidas en el apartado adulto e infantil respectivamente.
Las falleras mayores de 2001 de la colonia de valencianos residentes en la isla entregaron ayer su corona a las de 2002 en una ceremonia marcada por la exaltación de la tradición valenciana que se desarrolló en el Auditori de Sant Antoni. Pilar Costa, presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, y el alcalde Antoni Marí Tur fueron los invitados de excepción. El acto se abrió con la descripción de la fiesta fallera y con la llamada a los estandartes de la agrupación y a la bandera de la Comunidad Valenciana. Desde el escenario se fueron llamando después a las dos cortes de honor de las dos falleras.
Las últimas en aparecer en escena fueron las dos protagonistas de la velada. En primer lugar, y rodeada de una gran expectación, se llamó a la fallera mayor infantil, Perla Uriarte Ogando y a continuación a la adulta, Sandra Borrás Bueno. Las dos recibieron las bandas acreditativas de su condición de manos de las de 2001 y éstas a su vez les impusieron otras de honor. La entrega de obsequios cerró el protocolo de la ceremonia, aunque no faltó la foto de familia mientras las dos elegidas sonreían sin parar ya sentadas en sus tronos. El cántico del himno regional valenciano sirvió para despedir a los presentes.