La segunda edición de las 'Trobades en Família', organizadas por la Conselleria de Benestar Social, comenzó ayer por la tarde en la Escoleta de Cas Serres con un taller que tuvo mucho éxito en el anterior ciclo -celebrado de octubre a diciembre de 2001-: el de masajes. La primera cita vespertina desveló algunas de las novedades que regirán la nueva serie de actividades. Los talleres con más demanda se repartirán en dos jornadas estructuradas por edades, los interesados tendrán que rellenar una hoja de inscripción dos días antes de la actividad y la presentación de nuevas fórmulas de entretenimiento son algunas de las bases que marcarán el desarrollo del 'Trobades en Família' una vez alcanzada su madurez tras superar la fase experimental de la etapa anterior.
Los niños que acudieron a la cita ayer acompañados por sus padres tenían de 18 a 36 meses, mientras que mañana se repetirá el mismo taller -impartido por la fisioterapeuta María Tur- para bebés de 0 a 18 meses- Los progenitores recibieron las nociones teóricas previas de mano de la instructora mientras sus retoños jugaban en un parque reservado para tal fin dentro del recinto y bajo la supervisión de varias monitoras. Cuando asumieron los contenidos básicos sobre cómo prepararse para dar un masaje y cómo dárselos a sus hijos los pequeños aparecieron en el 'tatami'.
La condición que tenían que cumplir los asistentes ayer descansaba en acudir con una toalla y un cojín sobre el que se tumbarían los niños para recibir las griegas de sus padres. La próxima semana el turno será para la música popular.