El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la eliminación de un lateral y de los frontales del 'cobertizo' construido como anexo de una nave industrial del alcalde, José Serra Escandell, situada en la carretera del aeropuerto, según informó ayer un portavoz municipal.
Los servicios técnicos han comprobado que parte de la obra, por la que el Pacte ha presentado un contencioso-administrativo, debe desaparecer de ese lindero. El resto de la construcción seguirá tal cual está, sin que el Consistorio, al menos de momento, inste a la empresa responsable a derruir totalmente la estructura. El pasado martes se inició el desmantelamiento de las planchas que cubrían uno de los laterales y del frontal posterior.
El contencioso interpuesto por el Pacte, del que se hará cargo María Àngeles Berrocal, la misma jueza del caso Pimar, se basa en que la cobertura de ese 'cobertizo' se realizó al amparo de una licencia de obra menor otorgada por el Ayuntamiento. Los progresistas entienden que ni esa licencia era suficiente ni se podía cubrir ese lindero. Precisamente, la magistrada a la que ha tocado este caso ya instó a anular una licencia de obra menor dada por el Ayuntamiento de Sant Josep para el acondicionamiento de los apartamentos Pimar, en los que en realidad se llevó a cabo una ampliación, reforma y cambio de uso .
Como el Pacte pedía el derribo de todo el cobertizo, y no sólo de una parte, los ediles progresistas no darán marcha atrás en la interposición del contencioso, según advirtió ayer el concejal progresista Josep Marí Ribas, que instó al propietario y al Ayuntamiento a cumplir escrupulosamente la legalidad.