Enrique Fajarnés, senador popular por las Pitiüses, cree que es indispensable que el Govern de les Illes Balears y la Administración central, a través del Ministerio de Medio Ambiente, se pongan de acuerdo para conseguir una solución política al problema del deslinde marítimo terrestre de Formentera. «Es muy importante que el Govern y el ministerio de Medio Ambiente entablen negociaciones para solucionar el problema», ha dicho Fajarnés reconociendo que el hecho de interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo «podría suponer un retraso a la hora de resolver el deslinde».
El senador pitiuso confía en que «dado que la postura es la misma por ambas partes, conseguir la modificación del deslinde, un deslinde que hay que reconocer se hizo mal, espero, que las dos administraciones se sienten y negocien para obtener el mismo fin sin hacer política». Sobre los múltiples errores del deslinde, el senador del PP ha señalado que si ya presentaba bastantes «dientes de sierra absolutamente injustificables, las sentencias que van siendo conocidas, unas a favor de los afectados y otras en contra, lo único que harán es que la línea será mucho más caótica y por ello es imprescindible trazar un nuevo deslinde más acorde con la realidad».
El senador del PP afirma que habrá que respetar la decisión que tome el Govern que en principio «adoptará la postura que sea mejor para Formentera», pero al mismo tiempo ha señalado que la negociación sólo será posible mientras haya buena voluntad por ambas partes, «lo que no me vale es que no se presente un recurso de casación y luego no se intente una negociación». Al respecto Fajarnés ha señalado que este proceso no puede demorarse más y que antes de que expire el plazo para presentar el recurso de casación habría que iniciar conversaciones para ver entre ambas partes cuál es la posición. «De todas maneras hay que ser cautos, porque no me fío de una formación que en su programa electoral del 99 hablaba de que no quería modificar para nada la Ley de Costas», finalizó.