El fotógrafo ibicenco Germán G. Lama, redactor gráfico de esta casa hasta mediados de 2000, ha logrado dar un importante salto en la nueva etapa de su carrera profesional como colaborador de publicaciones de prestigio a nivel nacional.
Su último trabajo, una aventura a bordo de un pesquero gallego que faena en el Gran Sol, aparece publicado en el número de febrero de la revista «GQ». Se trata de un completo documento gráfico y escrito en el que aparecen distintas escenas captadas por la cámara de este joven e inquieto profesional.
El reportaje, presentado como un diario de abordo de los treinta días que duró la marea, incluye las vivencias y conversaciones del ibicenco con los once tripulantes del «Paula Garrido», el pesquero con base en el puerto de Marín (Pontevedra). Horarios de trabajo, tertulias, labores de limpieza y preparación del pescado, los temporales y la adaptación a unas condiciones de supervivencia diferentes en las que pasan su vida durante una media de 325 días al años, son algunos de los momentos captados por el objetivo y la memoria de Germán G. Lama convertido en un marinero más del Paula Garrido durante su travesía.