La secretaria del Patronato de la Moda de Eivissa y Formentera, Amalia Mora, realizó balance ayer desde Düsseldorf de la primera jornada de la feria de moda Igedo en la que participa el Consell con un stand que muestra creaciones de catorce diseñadores.
El día de la inauguración se cerró con una propuesta original: la firma Fashion China ha invitado a los diseñadores ibicencos a una feria que se celebrará en el país asiático del 10 al 14 de septiembre de este año, según explicó ayer Amalia Mora. A pesar de que valoró la propuesta, la secretaria del Patronato se mostró prudente asegurando que deberán analizar costes y consultar la invitación con los diseñadores del patronato de la moda de Eivissa.
Por otra parte, Amalia Mora explicó ayer que está asegurada la presencia de la moda de Eivissa en el certamen de agosto de la feria Igedo y añadió que «esta visita de febrero ha sido para comprobar el interés de la feria y solicitar un espacio lo mejor situado en la siguiente edición». En este sentido, el conseller d'Industria, Santiago Ferrer, mantuvo ayer una reunión de dos horas con el director de la feria Igedo, Gerald Böse, para perfilar futuras participaciones.
El stand de Patronato cuenta con una gran pantalla donde se proyectan desfiles y dos modelos se dedican a mostrar diseños, cambiándose de conjunto cada 20 minutos.