El grupo municipal popular lamenta que el Plan Director de Murallas, que previsiblemente se aprobará la próxima semana, sólo hable de la propuesta de instalar escaleras mecánicas para acceder a Dalt Vila de una manera «muy superficial», sin concretar cuestiones tan importantes como una previsión del coste de la obra, la pendiente que tendría esta escalera o rampa, el mantenimiento que sería necesario llevar a cabo o quién y en qué condiciones podría utilizar el sistema.
La portavoz del PP de Eivissa, Virtudes Marí, explicó ayer que su grupo no está, de entrada, en contra de este proyecto, aunque sí entiende que no puede ser una solución a medias. Una escalera de este tipo, defiende el PP «tiene que servir para llegar hasta la ronda Calvi», opinó. La concejala Loles Planells también se mostró de este parecer y consideró poco útil una escalera que condujera desde el Reina Sofía hasta el convento de las monjas de clausura.
En relación al resto del Plan de Murallas, el PP considera que no está suficientemente justificada la propuesta de eliminar el parque Reina Sofía para hacer un acceso directo a la Ronda Calvi. El PP entiende que el Portal Nou ya es un acceso «que hace un buen servicio a la ciudad» y no cree necesario ubicar en la zona un párking para residentes cuando hay espacio en el solar de los antiguos pabellones militares o en el Soto.
La oposición tiene previsto pedir la retirada del Plan Director de Murallas porque «quedan demasiados temas en la nebulosa» y cree que deberían redefinirse algunas propuestas. Los populares critican, por ejemplo, que no se resuelvan problemas vitales como el de las humedades de las murallas. En este caso concreto, el PP reclama estudios específicos sobre las zonas de las murallas que se ven afectadas por las aguas fecales o sobre el estado de la red de agua potable y su mantenimiento y sustitución.
Críticas al proyecto del 'casal de joves'
El proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Sanidad
Exterior para ser reconvertido en 'Casal de Joves' fue aprobado
ayer de manera definitiva, sin que eso suponga que la iniciativa
cuente con el respaldo del PP. La oposición cree en la necesidad de
una infraestructura para los jóvenes del municipio, pero considera
que la proyectada por el Pacte Progressista es claramente
insuficiente y se encuentra mal ubicada. El PP entiende que si se
van a invertir unos 300.000 euros (50 millones de pesetas,
aproximadamente) lo lógico sería que se lograra dar respuesta a las
necesidades de la juventud. Además, según Virtudes Marí, el lugar
elegido no tiene transporte público y no es una zona segura para
transitar.