Más de 25.000 personas, 10.000 de ellas niños, han pasado por el recinto ferial en la edición 2002 de Diverespai, que cerró sus puertas el pasado fin de semana con un buen espaldarazo del público, como viene siendo habitual en esta cita con los juegos infantiles. Formentera recibe desde hoy y hasta el próximo domingo este compendio de diversión, que hará las delicias de los más pequeños, pero también de sus acompañantes.
Por segundo año consecutivo, y a iniciativa de la Conselleria de Cultura del Consell Insular, se ha decidido destinar la recaudación de estas actividades a causas solidarias. Así, los 6.612 euros (1.100.144 pesetas) que se han recaudado este año se donarán al Fons Pitiús de Cooperació, que podrá utilizarlos para los distintos proyectos que tiene en marcha o proyectados.
Para la institución organizadora del evento, el Consell Insular, el Diverespai ha vuelto a ser un auténtico éxito, razón por la cual quiere agradecer a todos los padres y madres, así como a los centros escolares, «su masiva asistencia con los niños y niñas al Diverespai 2002». Según los datos facilitados ayer por el propio Consell, el domingo 3 de febrero fue el día de mayor asistencia, cuando se registraron hasta 3.654 visitas. El pasado domingo, para clausurar el evento, tuvo lugar una fiesta de despedida en la que hubo actividades especiales en las que participaron los monitores.