Àngel Toret, ganador del concurso oposición para cubrir la plaza de psicólogo municipal en el Ayuntamiento de Formentera, ha denunciado lo que el considera como «graves irregularidades» del proceso de selección, ya que tras resultar ganador fue relegado al último puesto «de forma absolutamente injustificada». El psicólogo haciendo uso de su derecho de rectificación ha afirmado que las declaraciones de Felip Portas, presidente del tribunal, son «absolutamente incomprensibles», y ha reconocido que para él se trata de una situación delicada y que en estos momentos el asunto está en manos de un abogado.
Cuando el tribunal se reunió una vez realizadas las pruebas, «me dio como ganador a expensas de una única condición y era que debía presentar, en el plazo de cinco días, dos documentos concretos ya que el tribunal tenía dudas "ha señalado Toret-, respecto a la fecha de finalización de ciertas experiencias profesionales y me exigían los documentos que certificaran esas fechas».
Àngel Toret envió en el plazo requerido dicha documentación al Ayuntamiento, tanto vía fax como con notificación de que se mandaba la misma documentación por correo certificado y siempre dentro de los plazos previstos, mientras que el Consistorio no le ha notificado en ningún momento que faltase ningún documento de los solicitados. «Cumplí los requerimientos del tribunal "ha dicho el psicólogo-, y tengo documentos que así lo demuestran mientras que el señor Felip Portas no se ajusta a los hechos cuando afirma que yo no cumplía unos requisitos que en principio decía cumplir».
Toret ha mostrado su «perplejidad porque una vez conocida la resolución de la segunda reunión del tribunal cuando se revocó mi nombramiento y se nombró a otra persona, yo presenté en el Ayuntamiento un pliego de alegaciones e impugnaciones y a día de hoy aún no me han respondido oficialmente, por lo que reitero mi perplejidad cuando sin haber resuelto mis impugnaciones, se hace público que se van a convocar nuevas oposiciones».