El convenio que el pasado 12 de enero, en presencia del presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, firmaron el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, del que se beneficiarán, a través de importantes descuentos, los 22.000 funcionarios de la Comunitat Autónoma, entra hoy en vigor.
El convenio tiene validez de un año prorrogable. Aunque inicialmente se había previsto su vigencia a partir del 1 de febrero, desde el Departamento de Marketing de Baleària se ha explicado que el retraso de 15 días se ha debido a «pequeños problemas con el material promocional», que una vez solventados permiten el inicio de esta campaña de descuentos que pueden llegar a ser de hasta un 50% en el precio de los pasajes de determinadas líneas. Las líneas en las que se aplicarán los descuentos son Palma-Eivissa-Palma, Eivissa-Denia-Eivissa, Valencia-Palma-Valencia y Denia-Palma-Denia.
Según han confirmado fuentes de Baleària, el material promocional que faltaba confeccionar es el formado por unos «formularios para adherirse al denominado Club Baleària Quatre Illes» mediante el cual se pretende la «fidelización del cliente» que, a cambio, podrá disfrutar de un viaje gratuito de ida y vuelta entre Palma y Eivissa. La inscripción en el Club Baleària Quatre Illes, se podrá realizar de forma gratuita en cualquier delegación de Baleària o en las dependencias que el Govern estime oportuno aportar.
Por el solo hecho de adherirse a esta iniciativa, podrán disfrutar de un viaje gratis de ida y vuelta entre Eivissa y Palma, en acomodación Neptuno, hasta el 15 de junio. Tendrán derecho al descuento, además del funcionario, su cónyuge, pareja de hecho e hijos siempre que viajen con el beneficiario.