La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa Loles Planells comunicó ayer su decisión de dimitir del cargo por razones personales y en vista de que no puede ofrecer «la calidad de trabajo» que desearía. Planells explicó que siempre ha trabajado «con constancia e ilusión», pero que actualmente se ve obligada a dejar «temporalmente» sus responsabilidades políticas porque no puede dedicarse a ellas «con plena disponibilidad y profesionalidad».
Se trata de la tercera dimisión que sufre el grupo popular en los dos años y medio de legislatura que lleva en la oposición, después de que renunciaran al cargo Manel Domènech y Pepita Costa. La dimisión de Planells abre la puerta del grupo municipal popular a Juan Antonio Noguera, que caso de no aceptar cedería el puesto a Manolo Díaz o Silvia Fernández, los siguientes en la lista electoral. Se da la circunstancia de que las tres dimisiones han estado protagonizadas por estrechos colaboradores del ex alcalde Enrique Fajarnés, que ocuparon puestos de responsabilidad en anteriores legislaturas.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Virtudes Marí, explicó que el grupo municipal sabía que Planells podía renunciar porque estaba pendiente de cuestiones laborales. Marí negó que hubiera problemas de algún otro tipo y dijo que no hay que relacionar esta baja con las razones que, hace escasas semanas, llevaron a Pepita Costa y a Manel Domènech a dimitir como máximos responsables de la junta local de Eivissa.