El gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, lo advirtió anteanoche durante su intervención ante los socios de la entidad: «Se ha producido una pérdida de interés de nuestro turismo de invierno en Alemania». Y las posibilidades de relanzamiento, incidió, son actualmente escasas.
Alonso recordó que dos importantes touroperadores, TUI y LTU, habían decidido durante el pasado año cancelar sus programas de invierno, aunque por diferentes razones y con algunas posibilidades de rescatar las iniciativas en los próximos años. Pero se mostró pesimista en cuanto a las posibilidades de Eivissa de resurgir con fuerza en un mercado invernal en el que apenas había despegado.
Según el gerente, Eivissa no ha sabido seguir el ejemplo de Calvià, el municipio mallorquín que ha logrado explotar su oferta turística, estrechamente ligada a los campos de golf, y convertirse en una auténtica potencia que resta popularidad incluso al conjunto de la isla mallorquina.
Alonso señaló también que los problemas que se han generado en el sector turístico a raíz del 11-S vendrán a sumarse en Eivissa a las dificultades que la isla lleva años padeciendo y «que se están haciendo más profundas y están siendo ignoradas».