El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a concurso las obras de ampliación del cementerio municipal, cuyo presupuesto asciende a 192.323 euros (32'1 millones de pesetas). Según explicó ayer un portavoz municipal, estas obras permitirán ampliar en alrededor de un 20 por ciento la capacidad del camposanto, que en la actualidad tiene 1.056 nichos, que fueron construidos en dos fases y que ya resultan claramente insuficientes.
En total, el proyecto de ampliación permitirá disponer de 205 nuevos espacios para enterrar a los difuntos. De ellos, 120 serán nichos normales, mientras que una docena de nichos se destinará a féretros de gran volumen. Además, se incluye la construcción de 73 unidades «especiales» para urnas de cenizas. También se adecentará toda la zona, se construirá un muro de contención para la formación de los pasillos de los nichos y se creará un nuevo acceso para que los vehículos puedan llegar hasta el pasillo de la zona sur de la primera fase.
Posteriormente se procederá al ajardinamiento del cementerio y a la construcción de una red de riego. El pliego de condiciones fue publicado ayer en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y las plicas se abrirán aproximadamente en la tercera semana del mes de marzo, según detalló el portavoz municipal. Una vez se adjudique este concurso, la empresa tendrá seis meses de plazo para ejecutar el proyecto, indispensable para que no se colapse este servicio.