Correos y Telégrafos de Balears señaló ayer que casos como éste son «incidencias anormales» y que el servicio habitual entre ambas islas «es fluido y correcto». Sin embargo, la Unión de Consumidores de Eivissa y Formentera a través de su portavoz, Carlos Salinas, señaló ayer que el hecho de que un envío postal llegase ayer a Eivissa 73 días después de que fuera sellado en la oficina de Sant Francesc de Formentera «es motivo suficiente como para que Correos abra una investigación interna para que no se vuelvan a dar este tipo de hechos».
En este caso, los envíos que han llegado con dos meses y diez días de retraso contenían el programa de un concierto que se celebró el 21 de diciembre del año pasado en la iglesia de Sant Francesc y la invitación a la inauguración de una exposición que fue clausurada el pasado día 7 de enero. No hay errores ni defectos en las cartas. El importe del sello es el correcto, la dirección a la que está enviada contiene todos los datos y en ningún lugar del sobre consta algún dato sobre las causas de la demora de 73 días en la entrega.
Un portavoz de Correos señaló ayer que es «prácticamente imposible averiguar las causas de la tardanza de la llegada estos envíos» dado que no se trata de correo certificado, el único del que se puede realizar un seguimiento. Apuntando que este caso «es extraordinario», Correos de Balears remarcó ayer que toda la correspondencia de Formentera «sale a las 17'50 de la isla y llega a las 18'30 a Eivissa» y que el correo urgente se enlaza inmediatamente con la península. En sentido contrario, el correo hacia Formentera «sale de Eivissa a las 07'00 horas y llega a Formentera a las 08'45 horas». La diferencia de trato de una carta de las llamadas básicas, a las económicas pasando por las urgentes «no suele ser de más de dos días».
Un paquete llegó antes a Zanzibar
Zanzibar es una isla situada en la costa de Tanzania, país al que
pertenece. La Unión de Consumidores de las Pitiüses tramitó hace
poco una denuncia de un cliente de una compañía de transportes
privada que tardó algo menos de dos meses en hacer llegar este
paquete a la isla. A pesar de la tardanza hay que destacar que el
envío de Correos a Formentera tardó más en recorrer los 20
kilómetros (11 millas náuticas) que el paquete que recorrió 6.833
km (3.690 millas) hasta Zanzibar.