La empresa Distribución Mercat S. A. ha comenzado a tramitar la licencia de instalación para la gran nave que construye en Pou den Lloses, en el kilómetro siete de la carretera del aeropuerto. La licencia ha sido solicitada para un «almacén de productos alimenticios». Precisamente, el grupo progresista había denunciado que, entre otras irregularidades, esa nave se había comenzado a edificar sin la correspondiente licencia de actividad. En pleno, el equipo de Gobierno adujo que no se había exigido ese requisito porque se desconocía el uso que la empresa daría a esa instalación. Tras rectificar, el expediente ha estado en exposición pública por plazo de diez días, en cumplimiento del reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas.
Asimismo, y según explicó el concejal progresista Josep Marí Ribas, las obras han sido retomadas esta semana después de que fueran paralizadas por el Consistorio a principios de este mes porque no se ajustaban al proyecto original. Los progresistas creen que el Consistorio ha permitido la continuación de las obras después de que la empresa entregara una modificación del proyecto. En cualquier caso, advirtió Marí Ribas, «por muchos cambios que se hagan en el proyecto», la actual construcción, de no rectificarse, «supera claramente la volumetría permitida».
En las alegaciones presentadas por el Pacte se insiste en las molestias que ocasionará a los vecinos la instalación de una nave de ese tipo. Los residentes han manifestado reiteradamente su oposición a ese proyecto. También subrayan en las alegaciones que las obras realizadas no se corresponden con la licencia concedida.