La puesta en marcha de una campaña para la captación de voluntarios constituye uno de los primeros objetivos del nuevo delegado insular de Cruz Roja, José Vicente Domínguez, que se presentó ayer oficialmente. «Nos hace falta mucha gente voluntaria para mantener proyectos y adentrarnos al área social», dijo Domínguez durante su presentación. El presidente autonómico de Cruz Roja de Balears, Gerard Bonet, se desplazó ayer a Eivissa para respaldar al nuevo delegado. Bonet reiteró que Domínguez es la persona idónea para presidir la asamblea insular, pero que no ha aceptado este cargo. «Estará hasta que se puede encontrar a una persona que asuma la presidencia o hasta las próximas elecciones que será a principios del año que viene», dijo.
Durante la jornada de ayer, el presidente y el nuevo delegado insular se entrevistaron con la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. Con estos encuentros Cruz Roja recupera el diálogo con las instituciones de las Pitiüses. Ante la posibilidad de volver al Fons Pitiús de Cooperació, Bonet precisó que esta decisión corresponde a la asamblea local -«es la que opina donde tiene que entrar o salir»-, aunque recordó que el cometido del Fons se centra en los proyectos de cooperación internacional.
Domínguez añadió que su objetivo es abarcar el mayor número de proyectos y, en el caso de integrarse en el Fons, «se verá si es factible o no». Hoy está previsto que se celebre una asamblea en Cruz Roja donde Domínguez formará la directiva y se decidirán las actuaciones a realizar.