Las obras de apertura de la Ronda Norte de Sant Antoni de Portmany no han dejado indiferentes a muchos de los vecinos que comprobaron como ayer operarios contratados por la Conselleria de Obres Públiques del Govern talaban los primero ejemplares de los plátanos de la entrada de la localidad. Viandantes y conductores comprobaron ayer el cambio de fisionomía paisajística de los accesos a Sant Antony con la tala de los primeros plátanos.
El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramón Serra, lamentaba ayer el final de los árboles: «Es una pena que se hayan cortado unos árboles de tantos años, sobre todo porque creo que se podrían haber salvado trasplantándolos y recolocándolos en otra zona del municipio», explicó.
Serra recordó que meses atrás la Corporación aprobó en pleno una moción por la que pedía a la Conselleria de Obres Públiques que se respetase a los árboles «tal y como se ha hecho en Menorca, pero al final no se ha hecho lo posible por conservarlos», añadió el titular local de Medio Ambiente.