J. M. R.
El pleno de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad una moción progresista que insta a aumentar la dotación de Policía Local durante las horas nocturnas «para evitar la impunidad en que se mueven los gamberros noche tras noche». Los agentes también incrementarán el control del tráfico y evitarán que las pandillas dañen propiedades, locales y vehículos. En la moción, defendida por el progresista Julián Calderón, se señala que se han detectado varios puntos de venta de droga que deberían ser atacados por la Policía. Precisamente, también se insta al equipo de Gobierno a dirigirse a la dirección insular de la Administración General del Estado, a cuyo frente se encuentra Marienna Sánchez-Jáuregui, para intentar erradicar la venta de drogas.
Calderón explicó que ha sido testigo de cómo alumnos suyos de 12 y 13 años acudían a altas horas de la noche, y en un estado evidente de ebriedad, a discotecas del municipio: «Y lo que nunca vi en esos locales fue a policías», dijo. El edil asegura que existen zonas muy concretas que se han convertido en antros de perdición de la juventud, tanto por la venta de estupefacientes como de bebidas alcohólicas que se efectúa impunemente en ellos.
· Plenos grabados - Cansados de reclamar en cada pleno que el acta de la anterior sesión refleje fidedignamente lo que en ella se dijo, los ediles del grupo progresista anunciaron ayer que en la próxima cita presentarán una moción para que de ahora en adelante se grabe todo lo que se diga. El alcalde, Antoni Marí Tur, dijo lo mismo que en anteriores ocasiones: que nunca en sus 15 años de concejal ha rectificado un acta redactada por la secretaria, y que donde el Pacte ve una mano negra sólo existe, en realidad, la particular visión e interpretación de la autora.
· Contra el hedor - También se aprobó rogar al Govern que inicie cuanto antes obras de acondicionamiento y mejora de la depuradora de Sant Antoni para evitar que esta temporada se repitan los malos olores.
· Pavimentación - Con los votos de PP y DP se sacó adelante el proyecto para pavimentar los caminos de sa Feixa Anegada y de Can Tomàs. Estos proyectos fueron aportaciones de DP a los presupuestos de 2000, pero hasta el momento no habían pasado por pleno ni ejecutados.