Las actividades programadas por el Govern balear en Eivissa y en Formentera con motivo de la celebración del Dia de Balears resultaron ser un fracaso. El folleto que se editó para la cita contemplaba un acto a las 20'30 horas en el convento de Santo Domingo con motivo de la Celebración de l'Any Europeu de les Llengües pero no especificaba en ningún momento el tipo de actividad que se iba a celebrar. Al parecer iba a tratarse de un concierto que evidentemente no se celebró porque nadie tenía conocimiento del mismo. A la hora señalada el convento estaba cerrado.
El caso de Formentera es similar. El tríptico editado señalaba escuetamente que ayer había una actuación musical del grupo Art Acústic Band a las 16'00 horas. No indicaba nada más, es decir, que nadie podía saber dónde se iba a celebrar. Finalmente el acto comenzó a la hora señalada en la Sala Municipal de Cultura de Sant Francesc con un único espectador que se convirtió en cinco al cabo de otros tantos minutos. Había más gente encima del escenario que en la platea, ya que el Art Music Band es un sexteto. A la hora de finalizar la actuación ya había más espectadores: nueve, en una sala con capacidad para 300 personas. La falta de publicidad del acto o al menos del lugar donde se iba a celebrar parecen haber sido las causas del fracaso.
Los otros dos actos del programa estaban previstos en Eivissa. Uno de ellos fue a las 09'00 horas de la mañana y consistió en una competición de petanca, que disfrutaron los aficionados a esta actividad. El otro acto, que contó también con una nutrida participación de amantes de los trotones, fue el I Gran Premi Govern de les Illes Balears en el hipódromo de Sant Rafel. Los comentarios sobre el programa de actos de este año por parte de los pitiusos han sido de que, una vez más, la oferta no sólo ha estado mal publicitada y ha denotado falta de imaginación, sino que no satisface los gustos de gran parte de la población