La Conselleria insular de Xarxa Viària ha iniciado la mejora de la señalización y del balizamiento de cinco carreteras de la red del Consell (hasta principios de año sólo ocho eran de su competencia), así como la limpieza de sus márgenes. Los trabajos se concentran desde hace días en la PMV-812 .1 (de Sant Rafel a Santa Agnès), la PMV-812.2 (de Sant Rafel a la C-733), la PMV-810.1 (de Eivissa a Santa Eulària por Jesús), la PMV-820.2 (desde la Savina a es Pujols y Sant Ferran) y la vía entre Sant Miquel y la C-733.
Tanto en la carretera entre Sant Rafel y Corona como en la de la Savina a Sant Ferran se desbrozarán y limpiarán los bordes y se podarán o talarán los árboles que invaden la plataforma. En las PMV-812.1 y PMV-812.2, y las carreteras que unen Eivissa con Santa Eulària y la C-733 con Sant Miquel se repintará la señalización horizontal.
En la carretera vecinal de la Savina (Formentera) es donde más actuaciones se contemplan. Además del desbroce se colocarán cuatro bandas reductoras de velocidad y se instalará señalización vertical (de peligro, curvas peligrosas, limitación de velocidad a 40 km/h y a 60 km/h, y de prohibido adelantar). Según se indica en el proyecto, de esa manera se da solución «al tema de la reducción de la velocidad en los núcleos urbanos de es Pujols, La Savina y Sant Ferran», tal como solicitó el Ayuntamiento de Formentera en un escrito remitido al Consell el 18 de agosto de 2000. Asimismo, en el cruce de la carretera PMV-812.2 con el Camí Vell de Sant Mateu se instalará una señal de limitación de velocidad a 40 km/h.
Este proyecto de mantenimiento tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 159.235 euros (26'4 millones de pesetas). En el proyecto se indica que las carreteras pitiusas necesitan un mantenimiento anual porque como apenas disponen de cunetas la vegetación «invade» peligrosamente los bordes de la calzada.