Operarios de Gesa descolgaron ayer los cables aéreos de la céntrica calle Pere Escanellas de Sant Josep. De este modo culmina el proyecto de soterramiento de estas instalaciones, que tal y como explicó ayer el teniente de alcalde, Antoni Cardona, «afeaban» notablemente «el aspecto de uno de los municipios más visitados por los turistas». Un total de 1.000 metros de cableado han sido retirados con un presupuesto de 84.141 euros, de los que 63.106 euros corren a cargo del Pla Mirall y los restantes 21.035 euros al Ayuntamiento de Sant Josep.
El Consistorio ejecutó las zanjas, el enterrado de los cables y su conexión antes de descolgar los tendidos aéreos, de forma que se ha garantizado el suministro de electricidad a los vecinos sin causarles graves molestias. El teniente de alcalde explicó ayer que se han realizado 50 acometidas, es decir, conexiones directas a las viviendas y comercios desde la red soterrada.
El Ayuntamiento no descartó ayer retirar postes y tendidos de Telefónica en lugares donde estropeen el entorno Otra de las medidas encaminadas a mejorar la imagen turística del municipio es la edición de varios CD en los que están grabadas más de 200 imágenes. De este modo cualquier institución, revista o empresa turística que reclame fotografías del municipio podrá contar con este archivo, lo que garantiza al Ayuntamiento «un control sobre las imágenes que se editen de cualquiera de sus rincones», señalaron ayer en el Consistorio.