Sant Josep acoge hoy a las 21'30 horas una nueva edición del «Rock a s'Olivera» con una novedad: los músicos de la isla no tocarán sus temas, sino que se encargarán de pinchar su música favorita para dar vida a una fiesta «Flower Power» que inaugura el primero de los dos días del certamen y que pretende convertir el Racó Verd -escenario de la fiesta- en una discoteca de los años 70.
«Hemos inventado una fiesta 'Flower Power' para el primer día del 'Rock a s'Olivera' para que la gente vaya disfrazada. Es como un experimento en el que los grupos no tocarán su música, sino que pondrán sus temas favoritos. No es exactamente hacer de dj porque no queremos quitar el trabajo a nadie, sino una idea que persigue que la gente baile bajo una decoración muy especial». Miquel Botja, encargado de los temas musicales en las fiestas patronales del municipio, explica de esta manera el sentido de la propuesta.
De poner la música se encargarán Javi, de Petercolors; Cristian, de Valve; Palau, de Can Raia Rocky Band; Miquel, de Diguem Moro... El público asistente también podrá poner sus temas. Mañana sí que llegará el turno de los conciertos bajo la olivera del Racó Verd. La organización espera que, como cada año, haya actuaciones sorpresa.