El programa Proyecto Hombre en Eivissa dio ayer su primera alta terapéutica en el marco de la celebración de su primer año de vida. Esta persona ha logrado desengancharse definitivamente de las drogas después de seguir dos años y medio de tratamiento. Para completar la jornada festiva, el presidente del Rotary Club, Gonzalo Miragall, hizo entrega a la asociación de un cheque de 8.000 euros (1.300.000 pesteas) de los fondos recaudados en una cena benéfica.
El director de Proyecto Hombre en Eivissa y Menorca, José Cardona, destacó que en este primer año de trabajo se han atendido a 47 drogodependientes (42 hombres y cinco mujeres). El programa también se trasladó a la cárcel, donde se atendieron a un total de 35 reclusos.
En Eivissa se realiza la fase inicial de diagnóstico y la última de reinserción, mientras que el programa terapéutico sólo se puede seguir en Mallorca. Para ello, Proyecto Hombre cuenta con pisos para albergar a los enfermos de las Pitiüses y Menorca, donde el año pasado residieron ocho ibicencos. Proyecto Hombre también acometió en Eivissa el programa escolar y familiar 'Entre todos' para educar y concienciar a las familias de cómo actuar para ayudar a un drogodependiente.