El Grupo Municipal del PP denuncia que la revista Vila costó en sus dos años de vida al Ayuntamiento de Eivissa un total de 80.000 euros (casi 14 millones de pesetas aproximadamente), cuando el alcalde Xico Tarrés dijo en su presentación que el Ayuntamiento no tendría que poner ni un euro para su publicación. «El alcalde mintió a los ciudadanos cuando dijo que la revista Vila era un proyecto gratuito», subrayó la portavoz del PP de Vila, Virtudes Marí que, con las cuentas sobre la mesa, apuntó que la publicación costó al Ayuntamiento de Eivissa el año pasado un total de 44.415 euros en concepto de portes.
Asimismo, según el PP, la empresa contratada para editar la revista recibió otros 12.550 euros en publicidad. «Más 8.100 euros por el reparto y 2.500 euros para pagar directamente a la periodista que coordinaba la publicación», añadió Virtudes Marí. Por su parte, en el 2000 la revista costó 13.200 euros (poco más de dos millones de pesetas). Los 'populares' también denunciaron que la empresa que editaba la revista cobró del Ayuntamiento en 2001 un total de 120.000 euros (20 millones).
«La revista costó 48.000 euros menos, pero el Ayuntamiento les encargó sin convocar concurso alguno la edición de pósters y trípticos, entre otras cosas», destacó Marí. El PP también lamenta que la revista se utilizara como un folleto de propaganda política del equipo de gobierno. «No era lo que nos querían vender. Lo mejor que ha tenido esta revista es su desaparición», subrayó Marí.